SCIENCE

Colegio Pureza de María (5to Grado A, B y C)                    
17 de Agosto del 2018
Docente: Lic. Darwin Gutierrez Marenco
Correo electrónico: darwin.gutierrez@pmaria-managua.org

Buenos días estimados padres de familia. Adjunto se encuentran las actividades de esta semana las cuales son para ambos alumnos, presenciales y no presenciales. Por favor realizarlas y remitirlas respetando el limite de entrega.

Esta semana se repasaron características importantes del Sistema Glandular enfocado en la parte endocrina y se introdujo información básica del Sistema Reproductor Femenino.

Fecha Limite de Entrega:
Alumnos presenciales:
(5to A y 5to B: Lunes 20, 5to C: Miércoles  22) Entrega en clases o correo

Alumnos no presenciales:
Miércoles 22 de Agosto - Envío de captura por correo

Click en el siguiente enlace para realizar asignaciones:
Activities to Develop

Video para mejor comprension del sistema reproductor
Female and Male Reproductive Systems


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Colegio Pureza de María (5to Grado A, B y C)                    
09 de Agosto del 2018
Docente: Lic. Darwin Gutierrez Marenco
Correo electrónico: darwin.gutierrez@pmaria-managua.org

Buenos días y bendiciones padres y madres de familia. Adjunto están los ejercicios a desarrollar esta semana.
Fecha limite de entrega: Miércoles 15 de agosto 2018

Click en el siguiente enlace para ver resumen de clase y actividades: 
Exercises 5th Grade

Video about the Endocrine System

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Colegio Pureza de María (5to Grado A, B y C)                    
02 de Agosto del 2018
Docente: Lic. Darwin Gutierrez Marenco
Correo electrónico: darwin.gutierrez@pmaria-managua.org

Buenos días estimados padres de familia, adjunto están las actividades correspondientes a la semana en curso. 
Ultimo día de entrega: 08 de Agosto del 2018 (Actividades de origen evaluativo)

Resumen de Clase: 
En la semana se desarrollaron dos puntos muy importantes de la unidad 5 del libro de estudiante: The Human Body and Health, se estudiaron temas principales como El sistema Nervioso y sus divisiones, características del cerebro, las neuronas y los nervios con sus diferencias. (Ver información en pags 78-81)

Con las siguientes preguntas se logro entender la función de neuronas y nervios
1. Where do the most important nerves come from?
2. What are the functions of neurons?
3. How can we maintain the nervous system in good condition?
Respuestas pueden encontrarse en pag 81.

Click en el siguiente enlace;
Actividades para trabajar

Video educativo sobre El sistema Nervioso:
The Nervous System; The brain

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Colegio Pureza de María (5to Grado A, B y C)                    
26 de Julio del 2018
Docente: Lic. Darwin Gutierrez Marenco
Correo electrónico: darwin.gutierrez@pmaria-managua.org
Guía de repaso,
Buenos días estimados padres de Familia, saludos a todos y todas. Adjunto se encuentran las actividades correspondientes a esta semana. Recordar nota importante que estas actividades son de repaso exclusivamente. 

Ultimo día de entrega es el Miércoles 01 de Agosto (enviar con nombre de estudiante y nivel)

Resumen de clase
Como primer punto se toma en cuenta el concepto de magnetismo como la fuerza de tracción desarrollada en ciertos metales y el cual presenta dos tipos: Magneto Natural el cual ocurre de la naturaleza como el hierro contenido en rocas y el cual a la vez es permanente, también está el magneto artificial que es creado y procesado por el hombre y en adición es temporal, es decir que no dura permanentemente, ejemplos: Refrigerador, destornillador, tarjeta de crédito, etc. (ver páginas 62 y 65 para aclaración).

Como segundo punto se habló de la recepción magneto la cual es la conexión entre ciertos animales y el planeta tierra que se considera el más grande de los magnetos por su cantidad indefinida de campo magnético en su núcleo y sus dos polos: norte y sur, y por el cual los animales se orientan de un lugar a otro considerando su relación entre ambos y utilizándolo como una brújula.

El siguiente video tiene como objetivo el entendimiento más claro de la recepción magneto, el magnetismo y sus características:

Nota: Para estudiantes que asistieron a clases esta semana, es opcional hacer las actividades para práctica y desarrollo de conocimiento.

Click en el siguiente enlace para completar actividades: